Con el objetivo de analizar temas de desarrollo metropolitano, diputados locales sostuvieron una reunión con integrantes del Consejo Nuevo León.

En la mesa de trabajo también participaron representantes del Fondo Metropolitano del Aire y del Agua y personal que forman parte del denominado Distrito Tec.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN del Congreso Local manifestó que estuvieron analizando termas como por ejemplo los municipios que forman parte de área metropolitana.

Y también las estrategias para volver a revivir la zona centro de Monterrey con modificaciones a la ley para incrementar las densidades de las construcciones.

Porque, la urbe está creciendo de manera desproporcional y está creando ya un serio problema para las familias que cada día tienen que desplazarse a grandes distancias y sobre todo invirtiendo mucho tiempo para poder llegar a sus fuentes de empleo.

«Vamos a buscar aumentar la densidad en el Centro de Monterrey, de 46 mil viviendas que se construyen al año solamente el 10 por ciento cerca de 4 mil 500 o 5 mil fueron departamentos, el resto se está construyendo en la periferia».