En coordinación con Tamaulipas, Nuevo León mantiene vigilancia para garantizar la seguridad en las carreteras y caminos que llevan a la frontera con Estados Unidos, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Este 8 de Noviembre, tras permanecer cerrada a actividades no esenciales por la contingencia sanitaria por el Covid-19, los turistas por fin podrán ingresar vía terrestre al vecino país.

Si bien el paso estaba disponible para el comercio, los visitantes tenían que limitarse a entrar únicamente por vuelo, y bajo estrictas medidas de seguridad y sanidad.

«Con Tamaulipas decirles que hay una muy buena comunicación, que estamos en total coordinación con la autoridad federal y local, entre ellos los de Tamaulipas, para tener la máxima vigilancia de todas las carreteras y caminos que lleven a la frontera».

«Tenemos contemplado su apertura el 8 de Noviembre y ahorita estamos trabajando», manifestó el mandatario estatal.

Es de destacar que el paso estará permitido únicamente a personas vacunadas contra el Covid-19.

Hasta ahora, las vacunas aceptadas son Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Jonhson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.

Los vacunados con Sputnik y CanSino tendrán que esperar a que la Organización Mundial de la Salud las autorice.

Recientemente, García Sepúlveda sostuvo una reunión con el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, con quien abordó este tema.

Además que en breve estará en Nuevo León el Embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar.

«El 8 de noviembre se abrirá la frontera y tenemos que tener todo listo para que sea sutil, bien programada, y que volvamos los regios a visitar Texas y que vengan de Estados Unidos a Monterrey también», añadió.