Manuel Bartlett respondió al CCE y señaló que informar a la población sobre el “atraco” que comenten las grandes empresas de autoconsumo, no es polarizar.
El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett respondió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que criticó la propuesta de reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el CCE, la reforma eléctrica “provoca la polarización y ponen en riesgo el cumplimiento de las leyes y la Constitución de nuestro país”.
Por lo que, el director de la CFE indicó que el CCE sirve como un defensor de las grandes empresas que no pagan.
“Pero resulta que el Consejo Coordinador Empresarial actúa como representante y defensor de las grandes empresas que no pagan, arropando a las Sociedades de Autoabasto”, dijo Bartlett.
Asimismo, precisó que lo que dijo no era con afán de provocar, sino que se trataba de una “explicación detallada”.
Además, el funcionario señaló que el CCE señala que “se está usando el nacionalismo como pretexto para atentar con nuestro Estado de derecho”.
“Por eso proponen que ‘no a la provocación y a la polarización, sí al diálogo”, indicó Bartlett.
Sin embargo, el funcionario precisó que la conferencia de prensa que dio, informó que “mediante la Sociedad de Autoconsumo los grandes consumidores de este país no pagan ni la red ni a la CFE”.
Por lo que, reiteró que las más grandes y poderosas empresas de este país no pagan; “mientras que el resto de empresarios, las clases medias y la población sí tienen que pagar”.
Finalmente, Bartlett concluye su comunicado señalando que no se busca polarizar a la población, sino que se explica el “atraco”, en el que se beneficia un sistema oligárquico.