Lo que antes era un área sin césped en la Colonia Real de Anáhuac, sobre la Avenida Torres de Santo Domingo, hoy está rehabilitada por el Municipio de San Nicolás, para beneficio de cientos de familias de este sector de la Ciudad.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén López Lara, y un grupo de vecinos del sector, cortó el listón inaugural de este espacio.

Irán recuperando espacios públicos

«Se trata de un área con un cambio total, toda la ciudad ocupa estos espacios, poco a poco vamos recuperándolos para que puedan disfrutarlos diariamente, este es un espacio de casi 9,000 metros cuadrados de plaza que sufría de necesidades como áreas verdes y riego, por eso nos dimos a la tarea de recuperarlo», dijo el funcionario.

«Tenemos una cancha polivalente para la práctica de varios deportes, un área abierta para que acudan a caminar, a realizar ciertas actividades o a presenciar algún espectáculo que aquí se presente, además hicimos un área para niños con juegos y pasto sintético», agregó.

Mejoran iluminación y aparatos ejercitadores

El titular de Obras Públicas nicolaíta dio a conocer que a pesar de que existe alumbrado público en la zona, el área de la plaza hacía que se requiriera alumbrado más bajo, sobre todo por el tamaño de los árboles; los andadores son seguros y parejos para quienes tienen alguna capacidad diferente.

«De igual modo se instalaron aparatos ejercitadores en otra parte de la plaza, así como bancas, un sistema de riego, nuevos árboles y recipientes de basura», indicó.el funcionario de San Nicolás