Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunarán a niños con enfermedades asociadas; dosis se aplicarán en hospitales

Nuevo León dispone ya de 20 mil dosis de Pfizer para menores con enfermedades asociadas, a quienes vacunarán en próximos días en hospitales de la entidad.

Judith Díaz Delgado, delegada de Bienestar Nuevo León, indicó que el registro para adolescentes de 12 a 17 años sigue abierto en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

«Creo que (la vacunación) va ser muy pronto y va ser en los hospitales, ahí se va vacunar a ellos, en las instituciones de salud«.

«Al Estado llegaron alrededor de 20 mil vacunas, esas son las vacunas que llegaron, sí se necesitan más, van a llegar más, no hay una limitante», mencionó.

Enfermedades contempladas

Enfermedad cardíaca, crónica, endocrinológica, inmunosupresión, asplenia, anomalías genéticas graves o embarazo adolescente, son algunos de los padecimientos contemplados.

El niño debe ser acompañado por su padre, madre o tutor.

Es de destacar que hasta el momento se vacunaron ya a 150 menores que contaban con amparo.

«Ningún menor que llegó a solicitar la vacuna se le dejó fuera, lo único que les pedimos es paciencia porque a los niños cuando llegan con amparo solamente se les puede aplicar Pfizer».

«Hemos vacunado alrededor de 150 aquí en el Estado, amparados, el motivo por el cual no se les puede vacunar a veces de manera inmediata, es porque los frascos traen una cantidad de vacuna específica y no se puede abrir un frasco sólo para una persona, sino se debe juntar a seis».

Por otro lado, se prevé que durante la próxima semana se apliquen segundas dosis de AstraZeneca en 13 municipios de la entidad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más