Terrible noticia llega de Afganistán, la joven voleibolista Mahjabin Hakimi ha sido decapitada. Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol.
La Federación Italiana de Voleibol (FIP, por sus siglas en italiano) confirmó que una de las seleccionadas nacionales de Afganistán de ese deporte fue decapitada por los talibanes.
«Terrible noticia llega de Afganistán, la joven voleibolista Mahjabin Hakimi ha sido decapitada. Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voley«, publicó la FIP.
En Facebook, agregó que «Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en el Mundo, cultivaba su pasión por el Voleibol en el Kabul Municipality Volleyball Club«.
En su sentido y doloroso homenaje a la deportista decapitada la FIP, informó que lamentablemente la jugadora Mahjabin no pudo escapar de Afganistán.
«… pero comparado con otras compañeras, no había logrado en los últimos meses dejar Afganistán» publicó FIP.
«Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado sólo por jugar voleibol o, peor aún, por querer perseguir sus sueños. Pero es una horrible realidad», destacó la FIP.
Y agregó «toda la gran comunidad del voley hoy está de luto. Mahjabin, dondequiera que estés, nos gusta pensarte con un balón en la mano, por fin libre para jugar voleibol».
Un minuto de silencio
Luto por Mahjabin Hakimi: un minuto de silencio en todas las canchas de voleibol
Por lo anterior, al menos en Italia, en todos los partidos, de todas las categorías y en todas las regiones se guardará un minuto de silencio los días 23 y 24 de octubre.
«Un minuto de silencio en memoria de la joven jugadora de voleibol afgana Mahjabin Hakimi», informó en su portal la Federación Italiana de Voleibol.
Los hechos
En ese sentido las agencias señalaron que la deportista fue decapitada en Afganistán a principios de octubre tal como lo confirmó una entrenadora del equipo.
Las declaraciones fueron hechas al medio Independent Persian y aseguró que la familia de Hakimi fue amenazada para no hablar sobre lo ocurrido.
Además, denunció que desde la toma de los talibanes del gobierno las mujeres atletas se enfrentan a una grave amenaza de seguridad.
Incluso, dijo que muchas jugadoras de voleibol que han competido en Afganistán y en el extranjero están amenazadas por el talibán.
Y es que tan sólo dos jugadoras del equipo nacional femenil han podido salir del país, en tanto que el resto están ocultas, desesperadas y asustadas.