Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena promovería juicio político contra Lorenzo Córdova

Los senadores de Morena advirtieron, que si el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, sigue en su boicot contra la revocación de mandato, podrían promover un juicio político.

A través de una conferencia de prensa, aseguraron que el consejero presidente del INE, se niega a modificar los lineamientos sobre la revocación de mandato.

“Estamos valorando solicitar la comparecencia del presidente del INE, de Lorenzo Córdova, para que venga aquí a explicar por qué son unos violentadores de la ley, y si fuera necesario, hasta podríamos valorar que se iniciara un juicio político contra ellos. Porque, miren la desfachatez: Lorenzo Córdova dice que no hay dinero y que no tienen recursos ni materiales ni humanos para poder contar las firmas de papel, pues tienen 13 mil millones de pesos y dicen que no hay dinero”. Dijo el vocero de la bancada, César Cravioto.

Cravioto llamó “cínico” a Ciro Murayama, consejero del INE, por no aceptar las firmas en papel y respaldar sólo el uso de app, porque con ella “ni ausentes, ni muertos, ni suplantados en las firmas”, ya que se detectarán trampas y se evitará la sustitución de ciudadanos al exigir que la persona esté presente, firme, muestre su credencial para votar y se le tome una foto.

Además, criticó la negativa de Córdova Vianello para que la recopilación de firmas para la revocación de mandato, se realice en papel y no solo mediante una aplicación en teléfono celular.
Asegura, que al usar la app para recabar las firmas, se violará la privacidad de los datos personales al tomar una fotografía de la persona como requisito para validar su rúbrica y tratarla como delincuente.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más