Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Duván sufre conmoción, lo llevan al hospital

Duván Vergara, extremo del Monterrey, fue llevado al hospital después de sufrir un fuerte choque en la cabeza con la rodilla de un jugador del Necaxa.

El futbolista de los Rayados fue golpeado por Rodrigo Aguirre, delantero de los Rayos, cuando este último fue por un balón por alto y el colombiano, al no saltar por el esférico, recibió el impacto para de inmediato tirarse al césped.

Aunque Vergara volvió a ingresar al campo, de inmediato sufrió mareos y volvió a tirarse para ser sacado por la camilla y llevarlo directamente al hospital, donde será atendido.

El futbolista, si aplica el protocolo de Conmociones Cerebrales que instauró la Liga MX de manera reciente, no tendría que jugar el próximo jueves frente al América en la cancha del Gigante de Acero.

De acuerdo al artículo número 8 del Protocolo de Conmociones en la Liga MX, » Los clubes no deben permitir a un jugador regresar a la actividad transcurridos al menos siete días después de sufrir la lesión», siendo que después se agrega: «una vez que el Jugador esté libre de síntomas relacionados con la conmoción cerebral».

Cabe señalar que en el apartado ‘B’ del inciso 7 también habla de esta situación.

«7. El Club no deberá permitir que el Jugador regrese a Jugar en la Competencia durante al menos 7 (siete) días después de la lesión. A medida que el estado de salud del Jugador vaya progresando se podrá retomar la actividad física diaria gradualmente», se lee en el documento publicado en el portal del Máximo Circuito.

«Artículo 8. El regreso a entrenamientos de equipo y partidos de un Jugador que haya sufrido una conmoción cerebral solo ocurrirá transcurrido al menos 7 (siete) días y una vez que el Jugador esté libre de síntomas relacionados con la conmoción cerebral. El Club deberá cumplir con cuando menos cada una de las siguientes fases para una adecuada rehabilitación del Jugador (cada una deberá tomar de 1 a 2 días antes de pasar a la siguiente) atendiendo a las indicaciones del Médico especializado que asesora el Club», se informa.

Cabe señalar que sí, este formato de Protocolo de Conmociones pertenece a la Liga MX, pero como el duelo ante América es el próximo jueves y pertenece a un torneo distinto al certamen mexicano como vendría siendo la Concachampions, si la lógica impera no debería de jugar Duvan Vergara en contra de los azulcremas luego de que el tiempo descrito en los párrafos antes mencionados para que un futbolista vuelva a la actividad luego de un golpe en la cabeza, es mayor al esperado de aquí al 28 de octubre, además de que la salud del jugador siempre será más importante que cualquier tema deportivo.

Los Rayados, de no contar con Duvan Vergara para el duelo del próximo jueves, también no tendrían a Joel Campbell para este partido ante América en la Final de Concachampions luego de que el costarricense haya jugado el actual certamen de la ‘Conca’ con el León y por reglamento no pueda jugar una misma temporada dentro de la mencionada justa con dos clubes distintos.

Duván Vergara, al hospital

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más