Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se registran enfrentamientos, bloqueos y quema de autos en Matamoros

En Matamoros, Tamaulipas, se registraron al menos 10 puntos de enfrentamientos, bloqueos y quema de carros. Se reportan tres heridos, entre ellos un policía estatal, un militar y un civil. Versiones señalan 3 abatidos.

Según reportes de medios locales y nacionales el enfrentamiento habrían comenzado después de las ocho de la noche, luego del ataque de un grupo armado a policías y militares.

Asimismo se señala que civiles armados a bordo de camionetas agredieron a los uniformados cuando realizaban recorridos de seguridad en la zona centro de dicha ciudad.

Posteriormente se suscitaron una serie de enfrentamientos en al menos 10 puntos de esa ciudad que fueron registrados por ciudadanos que quedaron atrapados.

Entre las colonias afectadas se mencionan La India, Rusias y Carrera Torres, entre otros puntos de Matamoros.

Incluso, versiones en redes sociales señalan que en la avenida Salazar de dicha ciudad fueron abatidas tres personas relacionadas con el crimen organizado.

Además se precisa que uno de los fallecidos es Ariel Treviño, alias El Tigre, líder operativo del Cártel del Golfo; buscando por las autoridades de México y Estados Unidos.

Comenzó a las ocho de la noche

Por otra parte se indica que los enfrentamientos habrían comenzado después de las ocho de la noche y luego comenzaron las persecuciones y balaceras.

Incluso se detalla que entre otros sitios de confrontación, se encuentra el centro comercial Plaza Fiesta, donde las personas se tiraron al suelo para protegerse.

Al respecto el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, publicó instrucciones para que la Secretaría de Seguridad Pública se concentrara.

“He girado instrucciones para que elementos de la SSP se concentren en Matamoros«, señaló el gobernador Cabeza de Vaca en Twitter.

Los testimonios en redes sociales

Ciudadanos señalan que Matamoros sigue en manos del crimen organizado.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más