Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viajes con prueba Covid negativa 72h antes; no Cansino ni Sputnik: EU

El 8 de noviembre EE.UU. abrirá fronteras para viajes no esenciales por vía terrestre y aérea. Además piden esquema de vacunación completo

Estados Unidos anunció las reglas para el ingreso de viajes no esenciales por tierra y aire. Piden esquema de vacunación completo y prueba negativa 72 horas antes del ingreso. No hay cuarentena.

Las representaciones diplomáticas de Estados Unidos publicaron que las nuevas reglas son conforme a lo anunciado el 15 de octubre por la Casa Blanca.

Dicen que el 8 de noviembre entrará en vigor una nueva política de viajes que pide a extranjeros que viajen a EE.UU. una prueba de vacunación completa contra Covid.

Con esto finalizará la necesidad de solicitar Excepciones de Interés Nacional (NIE, por sus siglas en inglés).

Las vacunas aceptadas

Las vacunas aceptadas incluirán vacunas aprobadas o autorizadas por la FDA (Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna).

Así como las vacunas incluidas en el listado de uso de emergencia de la OMS (como AstraZeneca-Oxford).

Con relación a las vacunas Cansino y Sputnik aún no están en la lista oficial de la citada OMS (Organización Mundial de la Salud) y no son aceptadas.

Aunque se sabe que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, por sus siglas en inglés; discuten la aprobación de la dos vacunas rechazadas.

Normas serán publicadas

Además difundieron que el CDC y otras agencias federales «están desarrollando las normas y guías de orientación para implementar esta nueva política de viajes».

Estos detalles, para aerolíneas, pasajeros y personas que lleguen por la frontera terrestre, estarán disponibles antes del 8 de noviembre, precisaron.

Lo anterior «para que los requisitos a cumplir puedan ser conocidos».

Importante: Requisitos de pruebas Covid

Todos los pasajeros de aerolíneas con destino a Estados Unidos que tengan dos o más años de edad deben proporcionar una prueba viral Covid-19 negativa tomada dentro de los tres días antes de llegada a EE.UU.

Esto, incluso si ya se ha vacunado por completo.

Como alternativa, los viajeros pueden proporcionar un certificado médico de recuperación del COVID-19 en los 90 días anteriores al viaje.

Para viajar a Estados Unidos, se mantienen el resto de requisitos de entrada, por lo que será necesario obtener al menos 72h antes del viaje la Autorización Previa de Viaje.

Las reglas para los viajeros estadounidenses

Los ciudadanos estadounidenses que hayan decidido no vacunarse deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 realizada un día antes de tomar el vuelo.

También deberán hacerse una prueba más al pisar suelo de EE.UU.

Otros requisitos

Además para viajar vía aérea se requiere, llenar el cuestionario Vuela Seguro; Visa y Pasaporte vigentes.

Por otra parte las fuentes diplomáticas explicaron que no hay cuarentena en EE.UU. y que es obligatorio usar cubrebocas en el aeropuerto y el avión.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más