Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logra ex trabajador embargar tienda de Banco Azteca

El pasado viernes 22 de octubre, un ex empleado de Banco Azteca logró embargar a la empresa por la cantidad de 222 mil pesos.

Esta noticia se dio a conocer en El Sol de Puebla, donde se detalló que el ex trabajador ganó un juicio contra la empresa de Ricardo Salinas Pliego por despido injustificado.

Según la información presentada, el embargo se registró en la sucursal de Tehuacán, Puebla, donde el ex empleado recuperó productos por la suma que ganó tras el juicio.

La tienda ubicada sobre la av. Independencia Oriente entre Reforma Sur y 1 Oriente fue embargada de 13 motocicletas, las cuales correspondían a los 222 mil pesos.

Sobre los hechos, el abogado de la parte acusadora, Alfredo Rodríguez Reyes, indicó a El Sol de Puebla que Banco Azteca utiliza razones sociales diferentes para evadir sus responsabilidades.

Por lo anterior, enlistó que los nombres ElektraBanco Azteca y Salinas y Rocha sirven para evitar que los trabajadores exijan sus derechos laborales.

Embargo a Banco Azteca es ejemplo sobre exigir los derechos laborales

El asesor jurídico comentó que la empresa no cumplió con el pago solicitado, pese a que recibieron varias notificaciones sobre el cobro, por lo que se procedió al embargo.

Tras la ausencia del pago por parte de Banco Azteca y el vencimiento del mismo, el ex empleado logró el embargo a la tienda el 22 de octubre.

Para finalizar, el asesor jurídico indicó que la empresa de Salinas Pliego no puede deshacerse de sus responsabilidades.

Esta situación a favor del ex empleado se debió a que los nombres de las razones sociales pertenecen a una unidad económica.

Asimismo, invitó a los trabajadores de Grupo Salinas y cualquier otra empresa a no firmar documentos de renuncia por obligación.

Lo anterior se debe a que los trabajadores pueden exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más