Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Austria lanza campaña informativa sobre «gran apagón»

«La cuestión no es si habrá un gran apagón», sino cuándo, señaló la ministra de Defensa de Austria. Ponen en marcha campaña de información

Austria se prepara para un apagón a gran escala, tal como lo ha señalado la ministra de Defensa Klaudia Tanner. El gobierno lanza campaña de información «¿qué hacer cuando todo se pare?».

«La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo», sentenció la ministra de Defensa de Austria, la conservadora Klaudia Tanner.

Misma que ha supervisado una serie de maniobras e iniciativas de concienciación sobre lo que asegura es «un peligro real, pero subestimado».

El «gran apagón» podría traer consigo grandes cortes de luz de larga duración, sobrecargas o ataques informáticos, publicó la agencia EFE.

La campaña de información

Por ello las autoridades de Austria han difundido más de seis mil carteles repartidos por todo el país con el título: «Qué hacer cuando todo se para».

Los carteles van acompañados de una pequeña guía con consejos prácticos sobre qué materiales se deben de tener en casa para estar preparados.

Es decir, se trata de combustible, velas, baterías, conservas y agua potable; indicó la agencia.

«¿Qué hacer cuando nada funciona? Cuando no hay agua ni electricidad. Un gran apagón tiene enormes consecuencias», indicó la ministra de Defensa.

Agregó que con esta campaña «queremos concienciar y dar información y consejos», señaló.

Apagón de Austria, ABC.es

Recursos hasta por dos semanas

Y es que el Ejército recomienda tener en casa reservas suficientes al equivalente a dos semanas de campamento.

Así como pactar de forma previa con familiares y amigos un punto de encuentro y sentar las bases de una red de cooperación vecinal.

Lo que dicen los militares

Por su parte el teniente coronel Pierre Kugelweis recomienda, por ejemplo, contar con alimentos que sean muy duraderos, como pasta y arroz.

Además de conservas, dos litros de agua por persona y día, velas, linternas, un hornillo portátil de gas, dinero en efectivo y una radio que funcione con baterías.

El militar de Austria, explicó a Efe que los cuarteles serían la base de apoyo a organizaciones civiles, como bomberos y sanitarios.

Mismos que requieran energía y coordinación para su trabajo en caso de un apagón, dijo.

«A partir de 2025 debería haber cuarteles autosuficientes en todos los estados federados para garantizar la respuesta del Ejército en caso de apagón», puntualizó.

Otro de los objetivos es que eso permita a organizaciones civiles la oportunidad de recargarse, dijo el militar de Austria.

Además dijo que «un apagón es una amenaza con un gran impacto en la sociedad».

Por ello, «es importante que todos los servicios de emergencia, como la policía, las ambulancias o los bomberos, sigan funcionando».

Finalmente expresó que en caso de un apagón, «la tarea principal de las Fuerzas Armadas es abastecer y apoyar a otras organizaciones de emergencia», resumió.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más