La bancada local del PAN en el Congreso Local del anunció este martes la obtención de otros 66 amparos colectivos más para menores de 12 a 17 años en Nuevo León.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada panista señaló que de esta manera están consumando un total de 300, lo que permitirá que niños, niñas y adolescentes puedan ser vacunados contra el Covid-19.

Con estos nuevos amparos ganados, el líder de los legisladores blanquiazules se están beneficiando a 50 nuevas familias.

Señaló que el problema al que se están enfrentando ahora es en la Secretaría de Salud con el otorgamiento de las cartas de vacunación.

Por tal motivo señalo que ya hablaron el titular de la dependencia para ver si pueden agilizar la otorgación de este documento.

«Es un tema muy positivo para los niños, ahorita que hay Pfizer nos da una gran oportunidad para seguir avanzando, ya con esto llevamos más de 300 amparos; en la carta de la situación médica se está haciendo el cuello de botella, por lo cual ya tenemos un diálogo con Salud porque no hemos avanzando», manifestó De la Fuente.

Fuentes al interior de la Secretaría de Salud informaron que dos doctores realizan los exámenes médicos un mes y medio después de que un Juez concede el amparo, y dos semanas después, la dependencia expide las cartas de vacunación.

Se informó, también, que la Comisión de Salud y la Secretaría de Salud se reunirán mañana para ver la flexibilidad del tema.