Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expo Guadalupe tiene historial de accidentes

La Expo Guadalupe ha dejado una serie de incidentes a su paso, y es que no sólo se ha registrado la caída de un juego mecánico, donde cuatro personas salieron lesionadas, hace dos semanas en un espectáculo municipal, se registró una riña que generó una estampida.

Aunado a ello, en mayo del 2010, en dicho espacio se registró otra estampida humana. Luego de que los asistentes al Jardín Cerveza escucharon la ráfaga de una arma de fuego. Lo que provocó que empezaran a salir corriendo y aplastaran a cinco personas, que murieron.

El pasado martes una canastilla de un juego mecánico cayó en la feria de la Expo Guadalupe, municipio de Nuevo León, dejando como saldo cuatro personas lesionadas.

En este sentido, elementos de Fuerza Civil pidieron a los asistentes que se alejaran de la zona para atender a los lesionados. Se informó que en el lugar había elementos de Protección Civil, por lo que la atención a los lesionados fue casi inmediata.

Tras el incidente, el área de la zona de juegos mecánicos fue cerrada y permanecerá así hasta mañana.

Dos semanas previas, en la madrugada del miércoles 13 de octubre se registró una riña que desató una estampida en la Expo que se realizaba en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, sin personas lesionadas.

Los asistentes indicaron que el expo se presentaba la agrupación de Javier López y Los Reyes Vallenatos. Cuando de pronto las personas querían ingresar al lugar. A pesar de que ya estaba ocupado y los elementos de seguridad de la Expo se vieron rebasados.

En el mes de mayo del 2010, una presunta ráfaga de arma de alto poder desató el pánico de unas 500 personas que se encontraban en el Jardín Cerveza, de la Expo Guadalupe. Lo que provocó una estampida en la que murieron al menos cinco personas aplastadas.

La Policía de Guadalupe informó que a las 00:45 horas recibió el reporte de radio en su central. Hasta las 01:50 horas la Cruz Verde había atendido a por lo menos 17 personas lesionadas.

En rueda de prensa la alcaldesa de ese entonces, Ivonne Álvarez, dio a conocer que en el área Jardín Cerveza se encontró un casquillo calibre .10 milímetros de arma corta, tipo escuadra semiautomática.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más