La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó reabrir la investigación en contra del excandidato a la Gubernatura por la Coalición entre el PRI y el PRDAdrián de la Garza Santos por el asunto relacionado con la entrega de tarjetas de apoyo.

Los magistrados en sesión realizada este miércoles, consideraron fundamentadas el agravio presentado por el partido Morena quien acusó a la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León por no haber realizado una investigación completa de las infracciones denunciadas.

Por tal motivo en la resolución dictada al termino del proyecto, se ordenó reabrir la investigación correspondiente.

Lo anterior para que las autoridades recaben elementos necesarios y determinen si hubo o no infracción alguna por el reparto de bienes o servicios a la ciudadanía durante la campaña electoral.

En la denuncia interpuesta por el Partido de Morena señala que De la Garza Santos entregó las tarjetas «Por ti mujer fuerte» y «Por ti en compañía» que prometían un depósito bimestral.

Para los denunciantes, los involucrados incurrieron en una infracción en materia de propaganda electoral y uso del financiamiento público, y más porque las acciones las realizaron durante la campaña electoral.

Por tal motivo, los magistrados decidieron revocar la sentencia emitida en su momento por el Tribunal Estatal Electoral.

Y una vez concluida la investigación completa emitir un nuevo veredicto que confirme si hubo alguna infracción.