Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que aprovechando que todo mundo le está entregando sus cartitas de deseos presupuestales, el Congreso del Estado se sumó a la fila de los requirentes y también solicitó un aumento a sus recursos para el próximo año… aumento que, por cierto, este mismo órgano se encargará de aprobar. Sin tapujos, el Legislativo dijo que quiere más dinero para incrementos salariales de 5%, dar mantenimiento a su edificio, comprar computadoras y ¿por qué no? adquirir autos nuevos.

Carlos de la Fuente, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), justificó la intención de renovar el parque vehicular al afirmar que “hay muchos vehículos muy maltratados, tipo Tsuru, la mayoría están parados, porque por falta de mantenimiento sale más caro invertir para repararlos que lo que cuesta el propio vehículo”.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- QUIÉN sabe qué encanto tengan las tierras escocesas de Glasgow, donde se desarrollará la Cumbre Climática, que los políticos estatales de MC no se la quieren perder…

2.- SI bien el Gobernador Samuel García anunció desde el lunes su intención de acudir al encuentro, ayer se le sumó su compañero naranja de partido y Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio…

1.- LO que sí es que al Gober se le cuecen las habas por empezar el viaje y, aunque la Cumbre arranca el domingo, en Palacio de Cantera señalan que Samuel estaría emprendiendo el vuelo desde mañana rumbo a tierras escocesas…

2.- LA cosa es que si bien ya parte mañana, es fecha que en el Fosfo-Fosfo Team no han dado la agenda o-fi-cial del Gober en la Cumbre y, de pasadita, en El Vaticano, por lo que hasta ayer no se sabía a ciencia cierta a qué va y qué día regresa a sus mundanas tareas estatales…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Un gran problemón se le viene encima al ya urbanísticamente emproblemado municipio de San Pedro, con el inminente otorgamiento del permiso de construcción a un megadesarrollo de 1,300 viviendas en el cerro de la Loma Larga, el cual, proyectando tres autos por casa, nos darán… ¡3,900 automotores más que irán a los arroyos viales sampetrinos!

Ayer el cabildo aprobó en comisiones ese proyecto, y en cualquier día de estos se aprobará en el pleno, con el consabido incremento del parque vial automotor sampetrino, el consabido aumento de la contaminación de la urbe regia, y el consabido aumento de la densidad poblacional en esa zona de la loma larga, entre el fraccionamiento Los Arcángeles y el fraccionamiento La Diana… ¡Uuuuyyy!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

JUAN PAURA ES DESDE LUEGO GENTE DE NatiBross, alias Natividad González Parás… posiblemente Paura no tenga ninguna afinidad ni tradición universitaria, pero Nati sí tiene algunos hilos al interior y es finísimo para actuar como topo.

Quienes están cerca del Nati aseguran que el viejo cocodrilo no quiere la rectoría para el conta… ¡la quiere para sí mismo!, y considera que sería fabuloso terminar su carrera política con la toga y birrete máximos.

Al revés de lo que ocurrió con el maestro Raúl Rangel Frías, quien primero fue rector y luego Gobernador del Estado de Nuevo León.

Así que más vale que los actuales pilares de la Universidad paren antenas, porque el Nati ya comenzó a roer cimiento… no mucho, pero ya saca polvito.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Sobre el viaje que pretende hacer el gobernador neoleonés, Samuel García, a la ciudad de Glasgow, Escocia, con el argumento de acudir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y, ya de paso, a visitar al papa Francisco en la ciudad del Vaticano, en Italia, poco se sabe en realidad.

García no ha dicho aún cuántos días se ausentará. En caso de que este viaje sea por cinco días no está obligado de avisar. Pero, la Constitución local, en su artículo 85, establece que el gobernador, para salir de México por más de 10 días necesita autorización del Congreso o, en su caso, de la diputación permanente.

Y tratándose de viajes oficiales deberá acompañar a su solicitud la agenda de trabajo, así como presentar a su regreso un informe de los resultados obtenidos en sus gestiones. Cuando el gobernador se ausente de Nuevo León por un término mayor de cinco días y menor de 30, deberá avisar a los diputados.

Ayer fue el último día de sesiones en el Congreso, y aún no había dado aviso a los legisladores.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No es que nos guste el chisme, pero tal como lo confirmamos en éste espacio, las autoridades de Salud terminaron por confirmarlo.

Si hay casos de contagios del Coronavirus en escuelas públicas y hasta se suspendieron las clases por ese motivo.

De momento se habla de la escuela secundaria número 72 Emma Godoy, donde se reporto por lo menos dos maestros positivos de Covid-19.

Y, como el asunto es bastante serio, hasta se suspendieron las clases presenciales, por lo que todos fueron enviados a sus casas.

Vaya dicho en otras palabras, pa’trás los filders, porque ahora habrá de echarle cuenta y verificar si no resultan más casos.

Así que ya más o menos sabrá cómo se puso el asunto, si se habla de dos maestros que convivieron con directivos, más profesores y alumnos.

Por lo que vale pelar el ojo y parar oreja, sobre todo, cuando los números podrían incrementarse si es que no te tomaron las medidas protocolarias.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Con el arribo del nuevo Rector de la UANL, Santos Guzmán, surgió también una buena iniciativa a beneficio de los estudiantes que realizan sus prácticas profesionales. La propuesta la lanzó el gobernador, Samuel García, y consiste en que la Universidad, Gobierno Estatal y las empresas impulsen los nuevos talentos pagando las prácticas.

Dicen Los Infiltrados que la propuesta levantó aplausos entre la comunidad universitaria, que espera que la medida, ya existente, sea implementada con un incremento al apoyo económico que reciben los alumnos y con rigor por parte de todas las partes involucradas.

Los industriales del Consejo Norte de la Cámara de la Industria de la Transformación, presidido por Evaristo Suárez, se reunirán esta mañana con Andrés Mijes, alcalde de Escobedo. En la reunión, los industriales tendrán como misión, ahora que el alcalde ya está sentado en la silla, hacer un recuento de todos los compromisos que realizó con la industria en tiempos electorales e ir definiendo cuáles se pueden cumplir en el corto plazo y cuáles requieren más tiempo.

Dicen Los Infiltrados que los industriales aprovecharán para compartirle a Mijes áreas de oportunidad para impulsar el crecimiento de las PyMES en su municipio.

A 10 días de que se realicen los comicios extraordinarios en el Municipio de Zuazua, hoy podría haber un movimiento que cambiaría el curso del proceso. Raúl Oswaldo Cepeda, candidato por el Partido Encuentro Solidario, anunciaría hoy su declinación e incluso ya tendría elegido el gallo por el cual se decantaría y le ofrecería apoyo para llegar a la Alcaldía.

Dicen Los Infiltrados que Cepeda se sumaría al proyecto de Jorge Luis Martínez, quien va por la Coalición Va Fuerte por Nuevo León, integrada por el PRI y el PRD.

Fuente:

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más