El presidente López Obrador aseguró que cumplirá con cualquier resolución que emitan los jueces sobre la vacunación contra Covid-19 a menores de edad. Sin embargo, aún no existe un ordenamiento definitivo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que va a cumplir con cualquier resolución que emita un juez sobre la vacunación contra Covid-19 de menores de 12 a 17 años. Sin embargo, destacó que, hasta ahora, no hay ordenamiento definitivo.
En conferencia de prensa, Adán Augusto López, detalló que el gobierno federal tiene notificación de ninguna resolución. Aunque, explicó en el Estado de México, una secretaria judicial, que asumió funciones de la jueza séptima de distrito, resolvió una solicitud de amparo que un ciudadano solicitó para ser vacunado por temor a contagiarse de la variante Delta.
Además, el secretario consideró que la juzgadora se excedió porque una solicitud individual no puede tener efectos generales y destacó que a través de la resolución del amparo ordenó cambiar el Plan Nacional de Vacunación. También afirmó que es una estrategia para combatir “la exitosa” campaña.
El jefe del Ejecutivo agregó que el plan de vacunación se realizó a partir del principio de igualdad y de interés público, sin que lo individual prevaleciera. “Esa es nuestra responsabilidad como autoridades; el gobierno no puede ser faccioso, el gobierno es de todos. Se debe proteger a todos”, mencionó.