El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que a partir de este lunes 1 de noviembre, pensionadas y pensionados podrán disponer de los pagos por la mensualidad de su pensión y el aguinaldo.
Más de 4 millones de pensionados recibirán sus pagos
Esto con el propósito de continuar con la remuneración económica a los mexicanos jubilados por las funciones realizadas a lo largo de su vida laboral. La institución estima que más de 4 millones de pensionadas y pensionados reciban en la primera semana de noviembre los pagos.
A través de un comunicado, el IMSS pidió a la población y a los adultos mayores de 60 años a acudir a retirar el pago de los recursos con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, incluso si ya cuentan con el esquema completo de vacunación.
Y recordó que es responsabilidad de todos continuar con el uso del cubrebocas y alcohol gel, mantener la sana distancia y evitar las aglomeraciones asistiendo a recoger en días subsecuentes los pagos.
El IMSS propuso una serie de alternativas para la disposición de los recursos como el uso de tarjetas bancarias para realizar compras en establecimientos autorizados.
Además sugirió retirar los recursos en corresponsales bancarias, como tiendas de autoservicio, farmacias, restaurantes y supermercados.
Otra recomendación fue la de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes, como alimentos, inmuebles y electrodomésticos, y los diferentes servicios.
También indicó que, ante cualquier duda, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse a los teléfonos que proporciona la institución.
Asimismo señaló que al marcar el número 80 06 23 23 23 y elegir la opción número 3, “Pensionados”, los interesados serán atendidos de manera inmediata por un representante del Seguro Social.