Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Margarita Zavala hace petición por el retorno del Seguro Popular

Con una muy escasa participación, de apenas poco más de 3 mil 600 “firmas” en 5 días, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) lanzaron una petición en la plataforma Change.Org para, supuestamente, “exigir” el regreso del Seguro Popular implementado durante la administración de Felipe Calderón.

Los diputados panistas, entre los que sobresalen Margarita Zavala y Jorge Triana, decidieron utilizar la mencionada plataforma que, al no ser vinculatoria, solamente sirve como un foro de expresión pública, para intentar “presionar” los suficiente para revivir un fallido esquema de salud.

En un escueto texto, afirman, sin ofrecer pruebas que demuestren su argumento, que la desaparición del Seguro Popular dejó “a millones sin cobertura y medicamentos”, y que en sus recorridos por el país “hemos escuchado una misma exigencia: que vuelva el Seguro Popular”.

No se prevé que exista consecuencia alguna ante su petición, pues es bien sabido que las realizadas en esta plataforma solamente son poco más que una catarsis, ante la falta de consenso en su solicitud.

Parece que los panistas ya olvidaron como se desviaron miles de millones de pesos con el seguro popular.

Pues tan solo en el gobierno del priísta Eruviel Ávila no se supo que en qué se invirtieron más de 900 millones de pesos en supuesto seguro popular en el año 2016.

De acuerdo con una columna de Ricardo Raphael, a esta cantidad se le suman los 8 mil millones de pesos que a la fecha andan perdidos en Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sonora, Veracruz y Tabasco.

A pesar de una muestra de las irregularidades y carencias por el seguro popular, los panistas insisten en su regreso, pues aseguran que el INSABI, creado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no cumple lo que prometió. Ya que aseguran que si regresa, ahora sí se le garantizará la salud a los mexicanos, ya que -según ellos- este brindaba toda la atención médica necesaria para los mexicanos sin seguro social.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más