El acceso a la plataforma Netflix tendrá un incremento en sus precios de planes de suscripción para los usuarios mexicanos.

A partir de este 1 de noviembre, los amantes de las series y películas deberán de pagar un poco más, sin embargo, uno de los planes mantendrá su costo.

Los clientes de Netflix tendrán a su disposición tres planes de suscripción, de los cuales, el denominado como ‘básico‘ de 139 pesos no sufrirá un aumento de precio.

Por otra parte, el plan ‘estándar‘ pasará de 169 pesos a 219 mensuales; y el plan ‘premium‘ de 266, ahora costará 299 pesos.

Como explicación sobre el aumento de precios, Netflix informó en un comunicado que se debe a que contemplan la producción de nuevos contenidos.

La reacción de los usuarios de Netflix tras el aumento de precios

Como consecuencia sobre el aumento de precios, los usuarios utilizaron las redes sociales para manifestar su inconformidad respecto a los planes de la plataforma de video.

Sobre esta actualización, los internautas calificaron de injusto el aumento de precios sobre las suscripciones a Netflix.

Entre otras opiniones, los consumidores advirtieron que los contenidos que se han estrenado recientemente en Netflix no son del todo su agrado.

Incluso algunos destacaron que podrían migrar a otras plataformas de video, tales como HBO Max o Amazon Prime.

Finalmente, el anuncio de Netflix generó que los usuarios publicaran memes en tono de burla y frustración porque tendrán que apretar sus carteras.