Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venderá Pfizer vacuna antiCovid; estiman ingresos millonarios

Pfizer Inc. espera vender 36 mil millones de dólares de la vacuna para Covid-19, la cual desarrolló con su socio alemán BioNTech. Asimismo, advirtió que estima tener 29 mil millones de dólares en ingresos el próximo año. 

La farmacéutica informó que está en busca de más acuerdos de venta con países de todo el mundo para aumentar las ventas del biológico. Además, indicó que tiene la capacidad para producir 4 mil millones de dosis en 2022.

Esta vacuna fue la primera en ser autorizada en Estados Unidos y señalaron que es probable que se empiece a administrar a niños de entre cinco y 11 años. Hasta ahora, es la única que se puede aplicar a adolescentes y adultos.

Wall Street estimó que las vendas de la vacuna serían 35 mil 440 millones de dólares para este año y 22 mil 150 millones para 2022, según ocho analistas encuestados por Refinitiv.

¿En México se puede comercializar la vacuna?

La aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) de la vacuna Pfizer BioNTech abrió la posibilidad de comercializar de forma directa el biológico. Sin embargo, para que se empiece a vender en México es necesario que pase por proceso en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El presidente de la Asociación Mexicana de Farmacovigilancia (AMFV), Josué Bautista Arteaga, advirtió que el reto será anticipar cuando tendrá aprobación, igual que otras vacunas, para que la población elija qué vacuna usar y no dependan del Plan de Vacunación.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más