Sheinbaum señaló que es un gran momento porque no es solamente un asunto de género, sino de garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación en el país

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que México está preparado, desde hace mucho, para tener a una mujer como presidenta.

Luego de la toma de posesión de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, Sheinbaum señaló que es un gran momento porque no es solamente un asunto de género, sino de garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación.

¿México está preparado para una mujer Presidenta?, cuestionaron a la jefa capitalina.

“Sí está preparado, pero, desde hace mucho ha habido muchas candidatas a presidentas de la República, pero hoy, no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta Cuarta Transformación que es fundamental… El rumbo de México un gran momento y hay que darle continuidad y todo nuestro apoyo al presidente de la República”, comentó Sheinbaum.

Además le preguntaron si estaba lista para contender por la presidencia en el 2024, la mandataria mencionó que “para todo estamos listas las mujeres; ahora venimos como jefa de Gobierno, ya después platicamos de otros temas”.

En este sentido, dijo que es un orgullo que las mujeres puedan estar en puestos de decisión, en la igualdad sustantiva, y que formen parte de la 4T.

“Somos parte de la transformación de la vida pública de México; es decir, no solamente somos mujeres, sino somos parte de la transformación”, comentó.

Cabe recordar que, en julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador enumeró a integrantes de su gabinete y a la jefa de Gobierno como posibles candidatos para sustituirlo en el cargo; aseguró que en su gobierno no hay ‘tapados’ y que hay muchas personas que podrían ganar la presidencia en 2024.