Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elementos de la Guardia Nacional son agredidos por migrantes

Guardia Nacional informó de lesiones de consideración a 4 hombres y una mujer uniformados agredidos por migrantes en Pijijiapan, Chiapas

La Guardia Nacional informa respecto al incidente registrado en el municipio de Pijijiapan, Chiapas; con un grupo de migrantes donde resultaron heridos cinco uniformados que fueron hospitalizados.

La Guardia Nacional (GN) informó que sus elementos se encontraban en apoyo a las actividades que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas.

Mismos que fueron agredidos con piedras y palos en el tramo carretero Pijijiapan – Tonalá, por entre 100 y 150 personas migrantes.

Los cuales pertenecen a un grupo de más de mil 600 migrantes de diferentes nacionalidades, destacó la Guardia Nacional.

Asimismo detalló que derivado de la agresión, cinco guardias nacionales (cuatro hombres y una mujer), resultaron con lesiones de consideración.

Por lo anterior, los uniformados fueron trasladados al hospital para su atención correspondiente.

Otros reportes

Además, en otros reportes, como el de la periodista chiapaneca Gaby Coutiño, se muestra como los migrantes despojan de su equipo a la Guardia Nacional.

Incluso, las diversas fuentes periodísticas y oficiales señalan que los uniformados en ningún momento respondieron a las agresiones.

Ocurrió por la mañana

Migrantes rezagados de la Caravana se enfrentaron a Guardia Nacional cuando intentaron encapsularlos.

Migrantes se enfrentan a uniformados en Chiapas

Además, los hechos se registraron hacia las 8 de la mañana según indicó el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, que desarrolla sus actividades en la costa de Chiapas.

Por medio de un breve video es posible ver como los migrantes arrojan diversos objetos contra las uniformados que se congregan para protegerse con sus escudos.

Y es que los agentes del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional intentaron encapsular a los migrantes rezagados.

Lo anterior fue interpretado por los migrantes como un intento de detenerlos para deportarlos por lo cual reaccionaron de manera violenta.

Con piedras, palo y diversos proyectiles los uniformados fueron agredidos.

Posteriormente los elementos de seguridad procedieron a retirarse del lugar pero fueron perseguidos por los migrantes.

Puede ser una imagen de 2 personas y carretera

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más