El diputado Gerardo Fernández Noroña aseguró que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, debería renunciar por racista y clasista.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, aseguró que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, debería renunciar por su actitud “racista, clasista, majadera, infame e inaceptable”.

Durante la comparecencia de Córdova en la Cámara de Diputados, el legislador leyó la supuesta conversación en la que el presidente del INE se burló de los pueblos indígenas y de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Además, aseguró que pidió iniciar un juicio político contra Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama.

Noroña también le reclamó por “su actitud facciosa” en contra de la cuarta transformación. Asimismo, afirmó que el INE se cree Poder Legislativo y quiere imponer reglas a los legisladores que buscan reelección.

“Sólo les faltaba cantar que un violador no será gobernador, pero un violador de derechos humanos y garantías constitucionales es presidente del órgano electoral”, destacó.

INE apoya a oposición

En este sentido, recordó que le quitaron la candidatura a Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, y a Raúl Morón, en Michoacán; sin embargo, Morena ganó en ambas entidades.

“Los volvimos a arrasar con el respaldo popular. De nada sirve que el INE esté facciosamente a su servicio; de nada les ayuda porque tenemos el respaldo del pueblo de México”, celebró Noroña.

Aunado a ello, el militante del PT le dijo a Córdova que los consejeros, incluido, violan la Constitución; pues ganan 300 mil pesos mensuales, tres veces lo que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual modo, apuntó que el INE no es Lorenzo Córdova, sino un órgano autónomo de la República y no está por encima de los poderes de la República Mexicana.

“Debe ser muy duro no llenar las expectativas, debe ser muy duro. Larga vida a Arnaldo Córdova”, finalizó.