La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en seis alcaldías de la CDMX por bajas temperaturas y posibles heladas.

La Ciudad de México se encuentra en alerta amarilla por el pronóstico de temperaturas bajas y heladas durante el amanecer de este domingo en algunas localidades, de acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Además, informó que para este domingo se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius; así como heladas en partes altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Por ello, recomendaron a los habitantes cerrar puertas y ventanas para concentrar el calor; utilizar mantas; usar calcetines, calentadores y zapatos para invierno; vestir pijamas gruesas y ropa interior larga; ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitaminas A y C; humectar la piel con crema hidratante; acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar malestares derivados de la temporada invernal.

La Secretaría de Gestión Integral subrayó que también es indispensable cuidar a los animales de compañía de las bajas temperaturas que se presentarán en esta temporada.

En este sentido, sugirió no cortar demasiado el pelo de los animales; ponerles abrigos o capas; llevarlos a un chequeo general y verificar que cuenten con todas sus vacunas; limitar los baños a un mínimo posible; usar shampoo hidratante para baño en seco y ejercitarlos en casa.