Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados van contra «impuesto verde»

Diputados del Congreso Local criticaron severamente la estrategia de los impuestos verdes anunciados por Gobierno Estatal, que quiere aplicar a las empresas contaminantes. Señalaron que esta medida sería de alto riesgo pues se les estaría otorgando a las empresas una «licencia para contaminar».

Urgen al gobierno estatal a buscar alternativas

Los diputados de Morena Waldo Fernández González y Héctor García García del PRI, solicitaron al ejecutivo de pensar en otra modalidad, porque estarían incitando a los empresarios a contaminar en vez de que estos inviertan en sus empresas mecanismos o herramientas para contaminar menos en la entidad.

El legislador morenista señaló que el proyecto es tan malo que siempre que una autoridad aplica nuevos impuestos los más perjudicados son la ciudadanía. 

«Todos estos impuestos termina pagándolos el consumidor, no terminan pagándolo las empresas. Por ejemplo, en el impuesto del IEPS, el impuesto que se aplicó a los refrescos se supones que ese gravamen iba a terminar en clínicas para atender la diabetes. La realidad es que no terminó en eso, terminó en un asunto recaudatorio. Y que fue lo que paso, los vendedores incrementaron el precio del refresco y lo pagó el consumidor».

«En el caso de los impuestos verdes esto se va a convertir en un impuesto para contaminar, para que meto chimeneas de bajas emisiones contaminantes o para que le meto catalizadores a mi flota vehicular o para que compro vehículos eléctricos es muy caro, mejor voy a pagar, me sale más barato y puedo contaminar. Eso es muy peligroso de los impuestos verdes.

Proponen «premiar» estrategias verdes de las empresas

Héctor García García, diputado del PRI reiteró que era mejor implementar algunos incentivos a las empresas que menos contaminen, en vez de aplicar un nuevo gravamen que sin duda alguna estarían dándole a las empresas una licencia para seguir contaminando.

«Yo quiero conocer todo lo relacionado con el Impuesto verde. Los impuestos nuevos hoy para la gente son adversos, creo que las empresas en Nuevo León se han distinguido en ser responsables en materia de contaminación, no han hecho lo suficiente eso si, pero yo creo que el llamado al Gobierno es la de no cobres impuestos sino busca medidas para bajar las emisiones contaminantes».

«Es decir, que medidas vas a endurecer en una empresa, vas a clausurar a un camión que va contaminando a un vehículo que avienta demasiado humo, detenlo enciérralo, todo aquellos que sume al medio ambiente debe de hacerse, cobrar impuestos es tanto como permitirle a alguien que si me pagas tanto puedes contaminar».

«En este momento la modernidad no permite eso, creo que debe de ser al revés, si sigues contaminando te clausuro tu empresa, creo que debe de ir de la mano, un impuesto por contaminar es un permiso pagado por contaminar, la ley ya permite aplicar medidas y se pueden endurecer, que se legisle al respecto y se endurezcan las sanciones», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más