Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se registra la cifra más baja de contagios durante la tercera ola de Covid

La cifra de casos más baja en la tercera ola de contagios se presentó en el último corte, la Secretaría de Salud en Nuevo León informó que hay 133 personas infectadas por el virus, con las que se acumularon 287 mil 383.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud informó que se presentaron 11 defunciones en las últimas 24 horas con las que se llegó a las 14 mil 602 muertes en lo que va de la emergencia sanitaria.

«La incidencia diaria, ya hemos mantenido cifras por abajo de 200 casos nuevos después del primero de noviembre, entonces, todo el mes de noviembre la tendencia ha sido prácticamente a la baja», comentó.

La funcionaria estatal informó que hay 275 personas hospitalizadas, es decir que en términos generales hay un 23 por ciento de ocupación hospitalaria, ya que se tienen un 16 por ciento de ocupación en terapia intensiva y un 26 por ciento en el uso de camas.

Aunado a ello, Marroquín Escamilla informó que se tiene 71 personas intubadas, por lo que requieren de ventilación mecánica para sobrevivir por la afectación en sus pulmones y tienen probabilidad alta de fallecer.

En este sentido informó que el número de casos las principales comorbilidades que se han presentado son hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo, las cuales se asocian a la muertes, menos el tabaquismo y se agregan enfermedades renales y crónicas.

El 90 % de muertes de Covid-19 son por falta de vacuna

El 90 por ciento de las personas que murieron a causa del Covid-19 en Nuevo León no tenían una vacuna, advirtió Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud, mientras que el 10 por ciento restante tenían una vacuna o el esquema completo.

«Hoy el 90 por ciento de las personas que están en un hospital, y lo hemos estado siguiendo a lo largo de la pandemia, no han recibido una vacuna, o la mejor sí, sólo la primera dosis», dijo.

«Sí han fallecido personas vacunadas, pero el 90 por ciento de las personas que fallecen no tenían una vacuna; el 10 por ciento tenía una vacuna y algunas personas tenían las dos dosis», añadió.

SE HAN APLICADO 268 DOSIS A MENORES

En Nuevo León se han aplicado 268 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a menores de edad que se ampararon para recibir el biológico aseguró la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla.

La funcionaria estatal dio a conocer que de los 268 amparados, 63 de ellos ya recibieron la dosis de refuerzo, es decir concluyeron su esquema de inmunización contra el Covid-19 en la entidad.

«Se han vacunado a adolescentes que no tienen comorbilidades y que han solicitado un amparo, para poder aplicarse la vacuna 268 dosis aplicadas, estos pacientes, 61 de ellos ya acudieron a su refuerzo», comentó.

Marroquín Escamilla dio a conocerlas cifras de vacunación, en las que se muestra también la inoculación para menores con comorbilidades, que corresponde a mil 440 dosis aplicadas.

«Y de los pacientes con comorbilidades, si ustedes recuerdan también iniciamos esta semana, ya se han aplicado mil 440 dosis en nuestras tres unidades que ya habíamos presentado anteriormente, en la Uneme Pediátrica de la Colonia Independencia, en el Hospital Universitario y en el Hospital 25 (del IMSS)», señaló.

«Tenemos la estrategia de vacunación, a través de la Brigada Correcaminos, que es la que normalmente presentamos el avance, sin embargo, hoy también tenemos o disponemos de esta otra opción que es la de la vacunación transfronteriza, en la que se han aplicado 53 mil dosis a adultos y 20 mil dosis a jóvenes de entre 12 y 17 años», añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más