Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lozoya, aislado en la zona fría del Reclusorio Norte

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se encuentra aislado en la zona fría y sin luz natural. No tiene vecinos, ni ha podido pasear por el penal; pues es vulnerable a ser agredido por otros internos, como el exsenador Jorge Luis Lavalle.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, se encuentra encarcelado en el área del Reclusorio Norte que las autoridades utilizan para vigilar a internos que acaban de ingresar y descartar que tengan Covid-19.

El personal penitenciario decidió colocar al exfuncionario acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho para evitar que sea agredido por algún recluso o por el exsenador panista Jorge Luis Lavalle; a quien Lozoya acusó de recibir sobornos y que también se encuentra preso en el mismo lugar.

De acuerdo con La Jornada, el área en la que se encuentra el exdirector de Pemex es fría y no cuenta con luz natural. El pasado 3 de noviembre, el juez José Artemio Zúñiga dictó prisión preventiva para Lozoya; pues la Fiscalía General de la República consideró que uso su petición de criterio de oportunidad para “dilatar y obstaculizar el proceso en su contra”.

Asimismo, concedió una prórroga de 30 días para terminar la investigación e instó a la Fiscalía a recabar más datos y pruebas contra el acusado. El exdirector de Pemex ingresó al penal después de la seis de la tarde, luego de que se despidió de su mamá.

Después de que cruzó las puertas del Reclusorio Norte le hicieron un examen médico, revisión física y prueba rápida de Covid-19. Algunos funcionarios federales dijeron a La Jornada que su estancia en el centro penitenciario era un problema porque podría correr peligro.

Tampoco ha pisado la zona «VIP»

Por ello, lo colocaron en un espacio seguro para que estuviera vigilado por las autoridades. En el Reclusorio Norte hay un lugar al que los reclusos llaman «VIP» porque ahí mandan a los internos que acaban de ingresar, antes de que los trasladen a su pabellón correspondiente.

Aunque Lozoya ni siquiera piso la zona exclusiva que se encuentra en el área de Observación y Clasificación. El personal del reclusorio suele mantener separados de la población general a personajes que son considerados como «sensibles» de ser agredidos por ser figuras políticas.

El exdirector de Pemex no tiene vecinos, tampoco podido deambular por los patios. Sin embargo, ya porta el uniforme color beige que usan todos.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más