Habitantes de San Pedro se quejaron este fin de semana de que no son tomados en cuenta en todas las decisiones  de obras públicas y viales en su ciudad, por lo que urgen atención de parte del Gobierno local.  

Es así como vecinos de al menos 14 colonias de San Pedro demandaron a la ciudad el poder frenar el proyecto Vía Libre en la Avenida Alfonso Reyes.

Ya que estiman que habría un carril exclusivo para bicicletas, eliminación de vueltas izquierda y jardineras en algunas entradas a sectores y esto afectaría los accesos y salidas de sus zonas habitacionales.  

Y más que ello «tronaron» contra la Dirección de Movilidad, porque en semanas anteriores les expusieron cambios en la zona, pero no estas a detalle.  

Así es que el mensaje fue al Alcalde Miguel Treviño de Hoyos de: «Ya párale, Miguel», expresó un vecino de la Colonia La Cima, aludiendo a un lema usado en campaña del Alcalde para la reelección: «Síguele, Miguel».

«Como ahora no está buscando la reelección no nos escucha», agregó el colono.

En el parque de la Colonia Jardines Coloniales, los habitantes rechazaron las obras que van de la UDEM a Avenida de las Olimpiadas. Ya se eliminaron algunas vueltas a izquierda y se redujeron carriles de acceso a colonias.

«No es la ciclovía, nos parece muy bien que haya una movilidad alterna», aclaró Helmuth Ruther, presidente de La Cima 1 y 2, «lo que estamos manifestando es que no se tomó en cuenta a los vecinos para los accesos ni la circulación.

«Están haciendo esto con estudios que se hicieron en pandemia, cuando los niveles de circulación eran muy diferentes».

Es así que habitantes de la zona de La Cima 1,2 y 3, Villa Montaña 1 y 2, Jardines Coloniales 1, 2 y 3, Las Campanas, La Parvada, Los Angelitos, La Ventana, Hacienda Palo Blanco y Casco Urbano.Javier Leal, director el Implang, señaló que el lunes se reunirá con presidentes de colonias para conocer las inquietudes.

Los vecinos pidieron reducir de 4 a 2 carriles la salida/entrada hacia/desde A. Reyes a Altamirano y reducir a un carril la subida de Jiménez a A. Reyes

Pidieron cancelar vuelta a la izquierda a Ticoman / Manuel González y reducir vuelta a la derecha hacia Manuel González.

Solicitaron cancelar las vueltas a la derecha continuas de Montefalco (tanto de N a S como de S a N) y mantener la vuelta a la izquierda de A. Reyes a Montefalco y a Treviño.

También se quiere cancelar la vuelta a la izquierda en Genaro Garza García y seguir con  la vuelta a la izquierda en Santa Bárbara.

Cancelar las vueltas a la derecha continuas de Jardines Coloniales (tanto de N a S como de S a N).

Y, finalmente cancelar vuelta a la izquierda hacia Neil Armstrong y se rediseña vuelta a la derecha desde A. Reyes.