Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

Seguramente los 35 mil dólares que les encontraron en el avión los iban a dedicar para adornar el vestido de la novia a la hora del tradicional baile del billete, porque otra explicación para andar cargando con tal cantidad de dinero no se encuentra.

La novia es la licenciada Carla Astrid Humphrey Jordan, quien ocupa el puesto de consejera electoral en el Instituto Nacional Electoral, quien el fin de semana casó bien (como dicen en el rancho) con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.

Y probablemente la boda, celebrada en un lujoso hotel de la ciudad de Antigua, en Guatemala, hubiera pasado desapercibida, primero, porque a los invitados se les pidió el mayor de los sigilos y porque se tuvo mucho cuidado en escoger esa locación para realizar la pachanga… de no haber sido por 35 mil razones.

Entre los notables invitados al exclusivo evento se encontraban la hoy gobernadora de Campeche, Layda Sansores y el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, así como el constructor José María Riobóo, su esposa, ministra de la Corte, y aunque juran y perjuran que nadie de la 4T acudió al festejo, con esos nombres que le acabo de dar…

Pero todo habría salido de pedir de boca, incluido el sigilo, de no haber sido poque en el avión de matrícula mexicana XA-MHA las autoridades aduaneras guatemaltecas encontraron un sospechoso maletín con treinta y cinco mil dólares en efectivo, constantes y sonantes.

En el avión, supuestamente propiedad del empresario de medios, Juan Francisco Ealy Ortiz, en el que viajaban él y su esposa, también volaron Sara Paola Félix Díaz, hasta este fin de semana, y por motivo de la boda, secretaria de Turismo del gobierno de la ciudad de México y su esposo, y los acompañaba Alejandro Gou.

Por cierto, a Gou le favorecieron adjudicándole el contrato para producir el evento del desfile de día de Muertos de la Ciudad de México.

¿Así o más fifí queríamos la boda? El evento a todos nos recordó la del otrora hombre cercanísimo al presidente López Obrador, César Yáñez en Puebla, quien perdió la cercanía y la chamba cuando su enlace matrimonial salió en la primera plana de Hola.

Total, que por el asunto de los dólares, que, como digo, seguramente iban a ser usados para adornar el vestido de la novia a la hora del baile del billete, fueron incautados por las autoridades aduaneras guatemaltecas.

Cualquiera que haya ido al extranjero, aunque sea a McAllen o Laredo, sabe que no se puede salir del país con más de 9 mil 999 dólares sin declararlos a la autoridad correspondiente.

Aunque esta clase de potentados, como los invitados a ese evento, saben que sus pies no tocan el suelo y menos, son revisados en las aduanas.

obedcampos@gmail.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más