El canciller Marcelo Ebrard explicó que con la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos se espera que las actividades no esenciales aumenten en porcentajes considerables.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que con la reapertura de la frontera con Estados Unidos incrementó el flujo de actividades no esenciales. 

En conferencia de prensa, señaló que la semana inició con un aumento de 12 por ciento y actualmente el avance es del 25 por ciento. Sin embargo, las autoridades esperan que el fin de semana lleguen al 70 por ciento.

“La expectativa es que todas las actividades aumenten en porcentajes considerables”, destacó.

Además, informó que, hasta ahora, no ha existido ninguna dificultad y detalló que se instruyó a los cónsules para que se mantengan al pendiente. Por lo que el reporte es que la apertura ha evolucionado favorablemente.

El pasado 8 de noviembre se reabrió la frontera entre México y Estados Unidos, luego de permanecer 20 meses cerrada por la pandemia de Covid-19. Lo que provocó que se hicieran largas filas desde el domingo en la tarde.

Algunas personas querían entrar al país norteamericano para reincorporarse a sus trabajos; otras para ver a sus seres queridos y unas más para comprar mercancía.