Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Demandarán a Netflix y serie ‘Narcos México’ por daño moral

El abogado César Gutiérrez Priego anunció que demandará a Netflix por daño moral tras el lanzamiento de la serie ‘Narcos México’

César Gutiérrez Priego, especialista en derecho militar, aseguró que demandará a Netflix por daño moral contra su padre.

Esta situación la dio a conocer en el programa ‘Sin Censura’ de Vicente Serrano, donde Gutiérrez Priego anunció que la serie ‘Narcos México‘ cuenta una historia que perjudica moralmente.

Según las declaraciones del especialista, la historia desarrollada en la tercera temporada de ‘Narcos México’, cuenta una historia falsa sobre su padre, Jesús Gutiérrez Rebollo.

La demanda se realizará porque la plataforma fue señalada de darle al público contenido lleno de mentiras y difamaciones.

«INVENTAN UNA HISTORIA Y CON RAZÓN LA GENTE TERMINA QUERIENDO SER UN NARCOTRAFICANTE (…) PORQUE MANEJAN A LOS NARCOTRAFICANTES COMO HÉROES DEL PAÍS», EXPLICÓ GUTIÉRREZ PRIEGO.

Otra molestia del especialista en derecho fue que Netflix no ha tenido cuidado en desarrollar sus historias y que no dan derecho de réplica a los personajes.

«CUENTAN UNA HISTORIA MAL CONTADA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LAS CAUSAS PENALES Y LO ÚNICO QUE HACEN ES REMITIRSE A BOLETINES»

Demandarán a Netflix por daño moral en ‘Narcos México’

César Gutiérrez indicó que Netflix y la producción de ‘Narcos México’ están mintiendo respecto a su versión sobre su padre.

«Están mintiendo sobre cómo fueron los hechos de la vida de mi papá y de su carrera militar y tengo pensado demandar a Netflix en México y Estados Unidos y a la producción de Narcos»

El daño moral que causa es otra razón de la demanda, por lo que la parte acusadora aseguró que tomará acciones para enfrentar al grande del streaming.

Finalmente el abogado indicó que lo que se llegue a ganar será destinado como donación para el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y al Gobierno de México.

Lo anterior se debe a que Gutiérrez Priego está interesado en el derecho de réplica, por lo que desea que Netflix evite este tipo de situaciones.

Además, Gutiérrez Priego señaló que una leyenda de advertencia sobre los cambios en la historia dentro de los episodios no es suficiente para que queden impunes.

«ESTÁN ACOSTUMBRADOS A CONTAR HISTORIAS SOBRE PERSONAS QUE YA NO VAN A SALIR A DEFENDERSE PORQUE YA ESTÁN MUERTOS O EN LA CÁRCEL», AFIRMÓ EL ABOGADO.

El abogado concluyó que este tipo de situaciones no deberían suceder debido a que el daño moral es incuantificable.

La tercera entrega de ‘Narcos México’ cuenta con la participación del actor José Zúñiga, quien lleva el nombre de José de Jesús Gutiérrez Rebollo.

Como consecuencia, el papel del padre de Gutiérrez Priego, quien fue Director de Instituto Nacional para el Combate a las Drogas (1996-1997), trasciende en la historia de Netflix.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más