Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Basílica de Guadalupe estará abierta al público el 12 de diciembre

Sheinbaum destacó que la recomendación es mantener los cuidados sanitarios como el uso de cubrebocas y gel antibacterial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó este martes que la Basílica de Guadalupe no estará cerrada durante las celebraciones a la Virgen, el próximo 12 de diciembre, como ocurrió el año pasado debido a la pandemia de Covid-19.

Activarán protocolo especial

La mandataria capitalina adelantó que dialogará con las autoridades de la Iglesia Católica para aplicar un protocolo especial para los visitantes.

“No se va a cerrar, ahora va a haber un protocolo especial y tenemos una reunión probablemente la próxima semana con particularmente, el Rector de la Basílica, pero también en general con la iglesia católica para el tema del 12 de diciembre”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Piden mantener medidas sanitarias

Además indicó que una vez que se reúna con las autoridades de la Iglesia podrá brindar los detalles de la logística para la celebración del 12 de diciembre, no obstante, dijo, la recomendación es mantener los cuidados sanitarios como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

“En general es seguirnos cuidando, ya conoce la población cuáles son las medidas generales y que en caso de cualquier problema de salud acudan de inmediato con su médico y los centros de salud”, indicó.

También recordó que el 20 de noviembre se realizará en la Ciudad de México el desfile tradicional de conmemoración de la Revolución mexicana, que encabeza el gobierno federal.

Adelantó que en diciembre, su gobierno llevará a cabo por primera vez un desfile de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más