El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, no saldrá de la cárcel. Un juez federal dictó prisión preventiva por la compra de Agronitrogenados y no aceptó la reparación del daño que el exfuncionario ofreció.

Un juez federal dictó prisión preventiva contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por el caso de Agronitrogenados. Por lo que no saldrá del Reclusorio Norte.

Durante la segunda audiencia, el juez determinó que la única medida cautelar procedente en este caso es la misma que la de Odebrecht. Además, reiteró que existe riesgo de fuga porque el imputado cuenta con los recursos para salir de México.

Desde que inició la audiencia, el Ministerio Publicó solicitó que el juez modificara la medida cautelar para que el exfuncionario permanezca en la cárcel.

La defensa jurídica ofreció entregar un inmueble, cuyo valor asciende a 3.4 millones de dólares, para reparar el daño que generó a Pemex por la compra a sobreprecio de la planta.

A pesar de esto, el juez desestimó la solicitud de Lozoya para que no se le impusiera ninguna medida cautelar; pues consideró que ese procedimiento no correspondía con la audiencia.

Lozoya se declaró inocente y aseguró que no recibió sobornos de Altos Hornos de México, ni de Odebrecht. Asimismo, indicó que sólo fungió como intermediario en el caso de Agronitrogenados, pero no recibió recursos a cambio.