Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espera Sectur ocupación hotelera del 60% por el Buen Fin

La Secretaría de Turismo (Sectur) espera una derrama económica de más de 26 mil millones de pesos por concepto de hospedaje durante el Buen Fin 2021, ya que coincidirá con el puente vacacional por el Día de la Revolución.

Se espera ocupación hotelera del 60%

Alejandro Aguilera Gómez, titular de la unidad Asuntos y Cooperación Internacionales de la Sectur, indicó que se espera una ocupación hotelera del 60.1% a nivel nacional.

Además señaló que durante este periodo se prevé que un millón 725 mil turistas visiten hoteles y otros dos millones 600 mil en otra forma de alojamiento, como casas de familiares o amigos.

También dijo que en Ciudad de México se alcanzará una ocupación hotelera del 62%; mientras que en Monterrey será del 57% y en la zona metropolitana de Guadalajara del 54%.

El Buen Fin 

El Buen Fin «es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor».

Tendrá una duración de siete días: del 10 al 16 de noviembre.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más