Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IMSS tiene cifra histórica de 18 millones de empleos permanentes

El IMSS informó que por cuarto mes se han creado 100 mil empleos fijos. En total hay 20 millones de empleados, 86.9% son empleos fijos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer cifras históricas de recuperación del empleo, incluso a niveles mayores que se tenían antes del inicio de la pandemia de Covid.

En este sentido el IMSS informó que al 31 de octubre de 2021, se tienen registrados 20 millones 767 mil 587 puestos de trabajo.

Además, indicó la dependencia, de éstos, el 86.9% son permanentes, en tanto que el 13.1% son eventuales.

«Con esta cifra, el número de puestos de trabajo afiliados al IMSS ha superado el nivel observado antes del inicio de la pandemia», puntualizó.

Asimismo detalla que al mes de octubre de 2021, se tiene la afiliación histórica de más de 18 millones de trabajadores permanentes.

Por ello el IMSS subrayó que «es la primera ocasión en toda la historia en la que se tiene por cuarto mes consecutivo la creación de más de 100 mil puestos permanentes».

Al respecto se indica que «en octubre se registra un aumento mensual de 172 mil 668  puestos, equivalente a una tasa mensual de 0.8%».

Incluso aseveró dicho instituto que «es la primera ocasión en toda la historia en la que se tiene por segundo mes consecutivo la creación de más de 170 mil puestos».

De enero a octubre

Con lo anterior, la creación de empleo de enero a octubre del presente año, es de 993 mil 855 puestos.

Además puntualizó el IMSS que en este periodo, se incrementó en 1 millón 043 mil 675 plazas el empleo permanente.

Del mismo modo indicó que se redujo en 49 mil 820 puestos el empleo eventual.

Por otra parte se detalla los sectores económicos con mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo.

Esto son el de transportes y comunicaciones con 10.4%; extractivo con 8.2% y construcción con 6.6%.

Además, añade que por entidad federativa, destacan Quintana Roo, Tabasco y Baja California Sur con aumentos anuales por arriba del 12.0%.

Salario promedio

Finalmente, el IMSS precisa que al 31 de octubre 2021, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 432 pesos.

Este salario representa un incremento anual nominal de 7.5%, «que es el segundo aumento más alto registrado para un mes de octubre de los últimos diez años».

Otro dato dato es que, también a octubre se tiene el registro de afiliación de un millón de patrones. De los cuales 51 mil se han registrado este año.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más