El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, pidió a los legisladores de Morena que “recapaciten” y que “se abran al diálogo” con sus opositores; pues de lo contrario, amenazó, seguirán “matando” cualquier posibilidad de acuerdos para aprobar temas relevantes que requieren mayoría calificada.

Y más: debido a que Morena presenta una forma distinta de hacer política, que no concuerda con la vieja costumbre de “negociar” los votos u otorgar dádivas a cambio de ellos, Moreira acusa a los morenistas de una “inexperiencia terrible”.

El priísta declaró lo anterior como consecuencia de que no fueron aceptadas sus propuestas de “presupuesto alternativo” que planteaban regresar al esquema de egresos que privilegiaba a unos cuantos por encima del grueso de la población, además de su pretensión de recuperar programas que fueron fuente de corrupción.

“Creo que la referencia que se hace por parte de nuestro partido, es de que estas no son las condiciones para ningún diálogo. Esperemos que ellos recapaciten. Y creo también que Morena poco abona a ese diálogo, y que Morena tiene una inexperiencia terrible para hacer política”, dijo.

A pesar de que el domingo pasado, tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, el diputado Moreira declaró que, en venganza por no haber negociado su voto a favor, la Reforma Eléctrica estaba “muerta”, ahora dice que por parte de la oposición no hay actitudes de revanchismo, pero insistió en que si Morena no cambia de actitud seguirá matando todo.

“Si esas actitudes se repiten cuando se quiera discutir cualquier cosa, pues sí matan todo. Pero nosotros hemos dicho que esperaremos el parlamento abierto para un debate. No podemos ser como ellos, es más, no somos como ellos, ni estamos a revanchismos”, dijo.

Moreira insistió en que los métodos utilizados en el pasado eran mejores, y que la postura de los diputados de Morena no es la forma correcta de hacer política, “y que si así vamos a otras reformas, no solamente a una eléctrica, a la Guardia Nacional o a lo electoral, pues las cosas no van a funcionar. De persistir este tipo de actitudes, pues es muy difícil llegar a una solución de problemas”.