Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Certifica Fitch buena calificación de deuda en México, tiene perspectiva estable

Por el buen desempeño de las finanzas públicas, la aprobación del Presupuesto de Ingresos de la Federación (PIF) 2022 y el gran avance en la vacunación contra el Covid, Fitch Ratings ratificó la calificación “BBB-” para la deuda de México, grado de inversión que permite al país tener acceso al financiamiento en condiciones favorables y competitivas.

Según la calificadora, a pesar de los “desafíos a mediano y largo plazos”, la deuda mexicana tiene un perspectiva estable, debido al buen desempeño de las finanzas públicas, que ha sido mejor que el de otras economías del mismo tamaño, con una relación entre la deuda pública y el PIB muy por debajo de naciones con una calificación similar.

Otro factor favorable que señala el comunicado de Fitch, es el avance del 84 por ciento, con al menos una dosis, en la vacunación contra el Covid, que permite a México mitigar los riesgos y consecuencias económicos derivados de la pandemia.

Pero además, el recién aprobado PIF 2022, permitirá la formalización de muchos contribuyentes que la evitaban por la excesiva complejidad del sistema tributario mexicano, así como la regularización en el pago de sus contribuciónes de las grandes empresas.

La calificadora, que estima el crecimiento de nuestro país en un 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2021, indicó que se mantendrá a la expectativa en lo referente a la aprobación de la Reforma Eléctrica, pues requiere evaluar el impacto que ésta podría tener sobre las finanza públicas.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más