Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos elementos de la SEMAR fueron secuestrados en Zapopan

El secuestro ocurrió el lunes por la noche en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Villa Real de Zapopan. Hasta ahora, se desconoce el paradero de los marinos.

Dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron secuestrados en Zapopan, Jalisco, el lunes en la noche. De acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco, los marinos se encontraban en el estacionamiento de un supermercado, a bordo de un vehículo oficial, en la colonia Valle Real.

Se trata de un cabo conductor y una segunda maestre de Infantería de Marina, ambos pertenecientes a la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco. Su comandante se bajó a realizar algunas compras y cuando regresó ya no estaban. Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas, aproximadamente. 

Varios medios de comunicación indicaron que el secuestro podría estar relacionado con la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Uno de ellos fue Animal Político, quien difundió que fuentes federales confirmaron que fue una represalia por la detención de la cónyuge del narcotraficante.

Además, señalaron que los presuntos responsables del secuestro son Laisha Michelle Oseguera González, hija del narcotraficante conocido como «Mencho», y su novio, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa.

No hay relación del secuestro con detención de Rosalinda González

A pesar de esto, la Semar aclaró que no existe relación entre la detención de González y el secuestro de sus elementos. Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que se inició una carpeta de investigación.

Unas horas antes, la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a Rosalinda González, a quien apodan “La Jefa”, por ser presunta responsable de la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.

Tras su detención, la presunta criminal fue puesta a disposición de las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social 16, en Coatlán del Río, Morelos.

Esta es la segunda vez que elementos federales detienen a “La Jefa”; la primera fue en mayo de 2018, durante un operativo que también se efectuó en Zapopan.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más