Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Víctor Pérez y la CANACAR exigen detener criminalización del transporte de carga

El diputado federal del PANVíctor Pérez Díaz, se unió a la exigencia de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) y exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejar de criminalizar el transporte de carga en México.

Lo anterior, bajo el argumento que afectará la logística de transporte, cierre de empresas, encarecimiento de productos básicos y la falta de oferta.

Pérez Díaz, junto al sub secretario de comunicaciones y transportes, Carlos Morán y directivos de CANACAR, analizaron  el tema de la Carta Porte, trámite que puede impactar en el sector,  en los precios al consumidor de un sin número de producto y cierre de empresas.

El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Cámara de Diputados, mencionó que la llamada Carta Porte, trámite impuesto por el SAT, obliga administrativamente a los transportistas a registrar todas las salidas y entradas de camiones de carga de mercancías e información económica y datos personales, los cuales también harían esto atractivo para la delincuencia organizada.

La Carta Porte, detalló el legislador federal, impone una sanción desmedida a los transportistas si cometen un error en el llenado de una factura electrónica, lo cual no facilita la operatividad, ni fomenta las inversiones y menos la competitividad en México.

Ese requisito innecesario puede impactar en el sector y en los precios al consumidor de un sin número de productos básicos, explicó Pérez Díaz. Porque implicará ajustes logísticos e inversiones que los transportistas no están listos para hacerlo.

«Exigir este requisito a los empresarios es criminalizar el autotransporte de carga. Imponer requisitos insalvables y poner reglas innecesarias es el mejor camino para alejar las inversiones. Ayudemos a los transportistas, son gente que se la rifa todos los días para crear prosperidad en este México que también es de ellos y de las familias que dependen del empleo», dijo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más