Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Movimiento Ciudadano presentó una reforma para prevenir el acoso escolar

Con la finalidad de acabar con el acoso y violencia escolar, la bancada de Movimiento Ciudadano presentó una reforma a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar.

En la propuesta que entrego en la Oficialía de Partes del Congreso Local, la diputada Sandra Pámanes Ortiz dijo que se contempla integrar criminólogos al sector educativo.

Lo anterior dijo resultaría de vital importancia porque serviría para erradicar este problema que se genera en las escuelas.

La iniciativa la presento este miércoles en compañía del exdiputado Mario Verduzco, argumentando que están preocupados por el problema.

«Es una iniciativa para reformar el Artículo 2 de la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar en donde solicitamos que se integre la figura del criminólogo en la atención de esta situación tan grave».

«Sabemos que ha sido insuficiente, como ha estado establecido en la ley, que sólo participen psicólogos y trabajadores sociales», explicó Pámanes, vicecoordinadora del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano.

«Nos interesa muchísimo desde el plano educativo, sobre todo para la prevención en la etapa temprana de nuestros niños, y evitar que pueda convertirse en una actividad delincuencial», añadió.

Pámanes comentó que esta iniciativa se presentó en la Legislatura pasada y se rechazó

Sin embargo al ser un problema de interés social aseguró que no dejarán de insistir para llegar al fondo del problema y que conductas antisociales en niños y jóvenes se atiendan por especialistas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más