Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRD presenta iniciativa para evitar el uso político del Grito de Independencia, con los «Viva AMLO»

Los diputados de lo que queda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron una iniciativa para evitar lo que ellos consideran -el uso político- del grito de independencia.

Los perredistas presentaron dicha iniciativa de reformas a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, ya que buscan que sea a través de un protocolo que se dé el Grito de la Independencia; y así evitar que gobernadores, alcaldes y representantes diplomáticos utilicen la ceremonia cívica con fines políticos y proselitistas.

Los legisladores del Sol Azteca recordaron los episodios de la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quienes lanzaron vivas al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la llamada Cuarta Transformación el 15 de septiembre pasado.

“El pasado 15 de septiembre se registraron testimonios en video e inclusive en consulados se ha adulterado el contenido del Grito de Independencia con usos políticos, por lo que se hace necesario evitar que los representantes por voto popular y las autoridades políticas, presidentes municipales y persona de la cancillería utilicen dicha ceremonia con fines proselitistas”, puntualizó la legisladora perredista María Macarena Chávez.

La legisladora destacó que su propuesta es de importancia, pues señala que se busca impedir el uso de frases no referidas a la celebración de la Independencia Nacional ni a sus mártires.

Por lo tanto, lo que busca es que el Grito de Independencia por parte del Presidente de la República, gobernadores y presidentes municipales se apegue al texto tradicional.

“En el caso de la ceremonia del Grito de Independencia, la autoridad encargada de dicho acto se apegará al texto contenido en el artículo 9A de esta ley”, puntualiza la iniciativa de la diputada perredista.

Con información de Milenio

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más