Estados Unidos (EE.UU.) podrá aplicar refuerzos de las vacunas contra la Covid-19 Pfizer-BioNTech y Moderna para todos los adultos; pues la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dio autorización.

La Administración ya había autorizado usar el refuerzo de las vacunas para cualquier persona de 65 años o más que fue inmunizado con los biológicos ya mencionados.

El único requisito fue que hubiera sido vacunado hace seis meses. Además, la FDA también dio permiso para aplicar el refuerzo a adultos con riesgo de infección o de enfermedad grave.

En este sentido, Pfizer, junto con BioNTech, solicitó a la FDA la autorización de los refuerzos la semana pasada; luego de que realizó un ensayo de fase 3, con más de 10 mil participantes, y concluyó que una tercera dosis de su vacuna era segura.

Asimismo, halló que tienen una eficacia del 95 por ciento contra la Covid-19 sintomática, comparado con el esquema de dos dosis. La farmaceútica publicó los resultados el mes pasado.

Por su parte, Moderna pidió la autorización de su dosis de refuerzo de 50 microgramos el miércoles pasado. Ello, debido a que estudios recientes demuestran que la inmunidad de las vacunas puede disminuir y aumenta el riesgo de presentar enfermedad grave.

Más de 32 millones de personas en Estados Unidos han recibido una dosis de refuerzo de la vacuna.