Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revelan en estudio quién fue el primer caso de Covid-19

El primer caso de Covid-19 se presentó en un mercado mayorista de mariscos en Huanan, en Wuhan, China, de acuerdo con el investigador Michael Worobey, experto en evolución del virus de la Universidad de Arizona, Estados Unidos.

De acuerdo con un estudio que publicó en la revista Science, una comerciante se infectó con el SARS-CoV-2 y enfermó de Covid-19 el 11 de diciembre de 2019. Ese día alertó a las autoridades sanitarias de posibles contagiados en clínicas y hospitales que estaban cerca del mercado de Huanan.

Worobey investigó los registros sanitarios, datos genómicos y epidemiológicos de los primeros días de la enfermedad. De esta forma realizó una imagen detallada de los primeros acontecimientos que provocaron la pandemia mundial.

Descartan hipótesis de que virus surgió del Instituto de Virología de Wuhan

Previo a la investigación de Worobey, se indicó que el primer caso conocido se registró el 8 de diciembre de 2019. Se trató de un paciente que no tuvo conexión con el mercado. Sin embargo, el nuevo estudio reveló que esa persona no presentó síntomas hasta una semana después.

Por lo que la comerciante fue la primera infectada del virus en desarrollar la enfermedad. Además, el caso del 8 de diciembre se uso para sustentar la teoría de que el virus surgió en el Instituto de Virología de Wuhan, pues el infectado vivía cerca del lugar.

Por ello, el científico disipó los rumores y consideró que lo más probable es que el origen del SARS-CoV-2 sea el mercado de Huanan. Esto se debe a que este y otros tres mercados de animales vivos de Wuhan vendían mamíferos vivos susceptibles de contraer coronavirus.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más