Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refuerza Austria medidas contra Covid; aplican confinamiento y vacunación obligatoria

Ahora toco el turno a Austria en aplicar medidas drásticas para contener la cuarta ola de Covid. El confinamiento durará 20 días y se aplicará vacunación obligatoria.

Incluso las autoridades austriacas pusieron como fecha límite el primero de febrero para cumplir con la obligación de estar vacunado.

Y es que Austria es el primer país de la Unión Europea que impone confinamiento total con miras al invierno boreal, según observó la agencia londinense.

En ese sentido la BBC de Londres destacó que uno de cada tres austríacos aún no está vacunado, una de las tasas más bajas de Europa occidental.

Además señala que las medidas tomadas y que entrarán en vigor lunes próximo tiene como antecedente el confinamiento a los no vacunados.

Es decir que Austria decidió ampliar dicho confinamiento a todos los ciudadanos a nivel nacional debido al aumento de los casos de contagio de covid-19.

Asimismo indica que la medida dura 20 días contados a partir del lunes 22 de noviembre.

Lo anterior debido al alto número de contagios registrados en los últimos días, indicó.

La situación

En ese sentido se subraya que el ministro de Salud de Austria indicó que la medida fue tomada como un último recurso.

Y es que alcanzó 15 mil contagios diarios en la última semana, en un país de nueve millones de habitantes.

Teletrabajo

Entre otras medidas se estableció el trabajo desde casa, solo permanecen abiertas tiendas esenciales.

Y, en el caso de la educación será a distancia. Los planteles darán servicio a estudiantes que requieran la asistencia presencial.

Estas medidas continuarán hasta el 12 de diciembre, pero se volverá a evaluar en 10 días.

Europa

En tanto que se indica que la situación en Europa se debe a la baja vacunación, la flexibilización de medidas preventivas y la variante Delta.

Lo anterior según el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud; Hans Kluge.

Por otra parte el portal londinense llama la atención de las medidas tomadas por Eslovenia  con el confinamiento para los no vacunados.

Además el gobierno checo limitó el acceso a servicios, en tanto que Holanda introdujo también una serie de restricciones debido al aumento de casos.

Finalmente el portal recordó que en Alemania ya hay una serie de restricciones a los no vacunados en áreas donde los casos de Covid-19 estén en aumento.

Tensión política

Alexander Schallenberg, canciller federal de Austria señaló que existen demasiadas fuerzas políticas que se oponen con vehemencia a la vacunación.

Además, denunció que eso es un «atentado contra el sistema de salud» austriaco.

Finalmente en redes sociales se informó que el próximo sábado el partido de extrema derecha FPÖ ha organizado una manifestación en Viena.

Y, que se espera la asistencia de miles de personas para protestar contra las medidas sanitarias.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más