Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que quien apenas y llegó a la presentación del presupuesto 2022 fue el coordinador legislativo de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona. Lo anterior, luego de que arribara al finalizar el evento de entrega-recepción del Paquete Fiscal 2022 en el Congreso local. Y aunque todos los Coordinadores, la Presidenta de la Comisión de Presupuesto y la presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, estaban avisados de que la entrega sería pasadas las 16:00, el líder emecista llegó casi a las 17:00, a pesar de que se trataba del primer presupuesto que un gobierno emanado de su partido presentaba en el estado.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE ha repetido una y otra vez que el Paquete Fiscal 2022 no trae nada que le pegue al bolsillo del ciudadano, no estaría nada mal que el Fosfo-Fosfo Team explicara a qué se debe su muy optimista previsión de que el cobro de derechos aumentará algo así como 935 millones de pesos, un 77 por ciento más que este año, según el proyecto que entregó ayer el Tesorero Carlos Garza al Congreso local…

2.- SI se considera que en ese rubro no entran los nuevos gravámenes a casinos y a empresas contaminantes, no queda nada claro cuál es el cobro que el Estado aplicará el próximo año para mágicamente aumentar su recaudación propia y poder hacer dos Metros, carreteras grandototas y demás maravillas que han prometido…

1.- NO vaya a ser, como dicen los malpensados, que por lo pronto en el proyecto de Presupuesto se esté escondiendo alguna sorpresita futura para el contribuyente, como pudiera ser, por ejemplo, un replaqueo urgente argumentando cuestiones de seguridad…

2.- Y YA encarrerados en el sospechosismo, el alza al doble en las multas por usar documentación vehicular falsa, que entra en el rubro conocido como «Aprovechamientos», podría estar dando una pista de por dónde viene la cosa. Veremos…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

CUANDO TODO VA SOBRE RUEDAS CON LA APROBACIÓN del presupuesto de Pedro Bello, alias señor gobernador don Samuel García, la polémica se va hacia los municipios con el tema de los prediales.

Es que algunos, sea por ignorancia o exceso de picudismo, se fueron muy arriba en su solicitud de incremento en los valores catastrales, de hasta un 50 por ciento.

San Nicolás muy calladito no solicita incremento en los valores, sino un incremento directo en el predial, lo cual es, insisto, asomo de ignorancia o exceso de picudismo.

Subir el predial simplemente les dejará un margen superior para cuando se apruebe el incremento en valores catastrales… por ahora parece un asunto muy inocente y buena onda, al final le va a pegar más duro a los ciudadanos.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe hasta cuando, pero las autoridades estatales emitieron ayer una nueva alerta por la mala calidad del aire.

Desde luego, para cuando se determinen acciones que permitan regular la calidad del aire falta tiempo, porque no son enchiladas.

Para ello, se requieren muchos más paso a los que ha dado la autoridad en sus buenas intenciones en el Nuevo Gobierno.

Por lo que valdrá la pena tomar asiento, lugar y tabla, porque el Impuesto Verde, por ejemplo no es de aplicarse y ya.

El nacimiento del mismo, como quiera tiene muchos filtros que deberá pasar primero antes de tener el visto bueno.

Por ahora no habrá más empacho que aguantar, a la mala labor de quienes deben vigilar y que no han podido hacerlo en seis años.

Ahora con el Nuevo Gobierno, se anuncian medidas restrictivas, pero del mismo modo tienen sus altos cuestionamientos.

Porque los que dicen que saben, la aplicación del Impuesto Verde, sería como aprobar permisos para contaminar. Usted qué opina.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más