Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacen fila para corregir certificados de vacunación

Para alistar en sus archivos clínicos los certificados de vacunación contra el Covid-19, los regios «volaron» a los diversos centros de expedición en las diversos módulos del Área Metropolitana de Monterrey.

Es así que este martes se vieron, por espacios prolongados de tiempo, enormes filas en algunos centros de expedición y de corrección de certificados de vacunación Covid-19.

Es así que decenas de personas acudieron desde muy temprano a los módulos del Insabi para realizar el trámite de corrección de datos en sus certificados de vacunación contra el Covid-19.

Y es que aunque por momentos el número de personas disminuyó, la mayoría de las personas coincidieron en que proceso y la atención es lenta, por la mala organización de las utilidades que realizan estos trámites.

No aparecen segundas dosis

Dicho ello, en la mayoría de los casos, las personas mencionaron que el problema más recurrente es que no aparece en su certificado la aplicación de la segunda dosis o los nombres no aparecen escritos de la manera correcta.

«La falla mía y de mi esposa es que no se nos detectó la segunda dosis, y hay que llenar este formulario y hacer fila», señaló el señor Juan ramón Peña, uno de los afectados.

Además de ello y debido a que es un requisito para poder realizar diversos trámites o viajar fuera del estado, los ciudadanos mencionaron que esperan que se mejoren estos servicios de atención ciudadana por parte de las autoridades de Bienestar Social, quienes son las encargadas de realizar estos procesos.  

El certificado de vacunación Covid-19 sirve como un comprobante oficial para las personas que ya fueron vacunadas, y se puede descargar ingresando a la página cvcovid.salud.gob.mx.

Dicho documento servirá para las personas que quieran viajar a otros países en donde exijan este certificado. Tiene un código QR que permite la verificación en tiempo real de cualquier autoridad de migración. Emite tres datos para la validación de la vacunación

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más