El Alcalde de MonterreyLuis Donaldo Colosio Riojas, en compañía del Carlos Candelaria López, Director General de las Oficinas de Pasaportes, inauguró la nueva oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Pabellón M.

Colosio Riojas aseguró que para dar un servicio más eficiente se necesitaba una nueva oficina, que solucionara la alta demanda del trámite de Pasaportes.

«Hoy ponemos en funcionamiento estas instalaciones que dan solución a esta necesidad ciudadana», mencionó Colosio Riojas.

Realizan más de 7 mil trámites al mes

Detalló que actualmente el municipio realiza más de 7 mil trámites de pasaportes al mes y que con la nueva oficina se incrementará en un 55 por ciento la realización de trámites.

«Esta oficina respeta servicios modernos, accesibles, estas nuevas instalaciones también reflejan esfuerzos de diferentes niveles de gobierno», puntualizó Colosio Riojas.

Por su parte, el Director General de las Oficinas de Pasaportes, aseguró que la nueva oficina era necesaria ante el aumento de solicitudes para el trámite del pasaporte.

«Es muy importante abrir esta oficina para poder tener mayor servicio en Monterrey, aunado a que ya teníamos dos oficinas», mencionó Candelaria López.

Atenderán a más de 3 mil ciudadanos por semana

De acuerdo a Candelaria López, la nueva oficina atendera a más de 3 mil personas a la semana.

«Celebro la visión del alcalde para poder atender la demanda que tiene el estado en este tema», mencionó.

Asimismo, destacó que el 60 por ciento de trámites para la obtención del pasaporte en el Estado se realizan en el municipio de Monterrey.

En tanto, de acuerdo a Colosio Riojas, el objetivo de contar con tres oficinas, es garantizar a los habitantes de esta capital la prestación adecuada, eficaz y expedita de los servicios que ofrece la Secretaría de Relaciones Exteriores, desde un lugar céntrico y de fácil acceso.

Monterrey ya cuenta con dos oficinas de enlace ubicadas en los parques España y Tucán, que otorgan aproximadamente 36 mil pasaportes al año en temporada normal sin pandemia.