Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Van por recursos adicionales para UANL en Paquete Fiscal 2022

Dentro del análisis que los diputados del Congreso Local le harán al Paquete Fiscal 2022, buscarán modificarlo, con el objetivo de asignarle recursos adicionales a la Universidad Autónoma de Nuevo León y al Hospital Universitario.

Lo anterior, lo manifestaron los legisladores tras sostener una reunión privada con el rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN señaló que ante la petición buscaran la forma de cómo apoyar a la UANL, porque es una institución que se lo merece.

«Esperamos poder apoyar más a la Universidad y también al propio Hospital Universitario porque es un hospital de primer nivel, que apoya muchísimo a la comunidad de Nuevo León y de Estados vecinos. Y es un tema que el Estado tendrá que apoyar, y desde el Congreso tendremos que apoyar, para poder darle más recurso».

El legislador panista aseveró que aún no saben de dónde sacarán el recurso adicional, por lo que tendrán que hacer un análisis minucioso.

Contemplan apoyar a más hospitales

Por su parte, el diputado Héctor García García, dijo que ya contempla una propuesta para obtener el apoyo y redireccionarlo no sólo al Hospital Universitario, sino también a otros nosocomios que ameritan el apoyo, por el gran aporte que han hecho durante la pandemia.

«La Universidad tiene grandes proyectos, sobre todo el HU, así que ojalá este Gobierno acepte el apoyarlo de mejor manera en el Presupuesto».

«Por ejemplo, vienen 1 mil millones de pesos menos para Salud y quiero replantear que de esos recursos. Unos 300 millones de pesos se distribuyan entre Hospital Universitario. Otra al Metropolitano, al Materno y los centros de salud. Creemos que el HU debe ser mejor apoyado, sí hay que apoyar al HU al menos con no menos de 70 u 80 millones de pesos más», indicó.

Cabe destacar que durante la reunión, el rector de la UANL expuso tres proyectos emblema como lo es Cadereyta, la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB) en Cumbres, y el Centro de Investigación y Desarrollo en Sismología, en Linares, por lo que pidió el apoyo para concretar dichas obras.

«El Rector nos presentó el crecimiento de la Universidad, unas obras que traen en Linares y la operación del Hospital Universitario, y aunque no hubo una petición de recursos, sí nos hicieron ver, subliminalmente, que necesitan apoyo económico, y pues le dijimos que, si está en nuestras manos, lo haremos», manifestó García García.

Guzmán López les aseguró a los legisladores que no habrá aumento en las cuotas por estudiar en la UANL.

A la reunión asistieron 38 diputados, entre ellos Ivonne Álvarez, presidenta del Legislativo; Carlos de la Fuente, del PAN; Heriberto Treviño, del PRI; Consuelo Gálvez, del PANAL; Jessica Martínez, Morena; Eduardo Gaona, de MC; Anylú Hernández, del PT; Héctor García, del PRI y Raúl Lozano, del Verde, por mencionar algunos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más