El presidente exhibió de nueva cuenta al periodista Carlos Loret de Mola, llamado en redes sociales como #LordMontajes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta exhibió como en el gobierno de Peña se daban entrevistas a modo, tal y como sucedió con Loret de Mola y Emilio Lozoya.

Y es que durante la conferencia de prensa, a pesar de que muchos se encargan de denostar, se presentó un momento en la historia de los medios en el que Carlos Loret De Mola le hizo al entonces director de Pemex, Emilio Lozoya, una entrevista a modo en la que se destacaron los supuestos “beneficios” de la Reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Ahí, AMLO acusó a Loret de defender a Emilio Lozoya y la reforma energética de Peña Nieto, pues la entrevista entre ambos personajes fue “a modo”.

“El caso del señor Lozoya es, entre otras cosas, muy representativo del papel de los medios, yo recuerdo que fui a hacer una denuncia en una entrevista que me hizo Loret de Mola. Y él se metió a defender a Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad… al día siguiente, a los dos días, llaman a Lozoya a Televisa y le hace una entrevista Loret para desmentirme, Loret defendiendo al señor Lozoya”.

LORET SE DICE SEÑALADO

A través de las redes sociales, el exconductor de Televisa, Carlos Loret de Mola señaló que el presidente estaba «muy enojado» y que por eso se la pasa exhibiendolo.

Esto se dio tras mostrar que su último reportaje en el que acusa a las Fuerzas Armadas de corrupción era totalmente mentira.

En la sección Quién es quién de las mentiras, se aclaró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no contrató “empresas fantasmas” para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, como publicó el medio Latinus.

La SEDENA informó que “las adquisiciones de bienes y contratación de servicios se llevan a cabo con estricto apego a la leyes, reglamentos y demás disposiciones aplicables.” Además el órgano también señaló que

“LAS EMPRESAS QUE CONTRATA ESTÁN AUTORIZADAS EN LA LISTA NACIONAL DE PROVEEDORES Y CUENTAN CON REGISTRO. LOS INGENIEROS MILITARES HAN CUMPLIDO CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR LA LEY. EL AGRUPAMIENTO DE INGENIEROS HAN RECIBIDO 1881 SOLICITUDES DE REGISTRO COMO PROVEEDORES, HA OTORGADO EL REGISTRO A 1438 Y LE HA NEGADO EL REGISTRO A 443 POR DIVERSOS MOTIVOS.”

Sin embargo, el presidente demostró como los medios estaban al servicio del gobierno y promovieron las reformas que hoy se están combatiendo.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESTÁ GARANTIZADA PERO HAY MOLESTIAS: RAMÍREZ CUEVAS

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de comunicación social del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas señaló que «hay una mayoría que ve con simpatías los cambios que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador y un sector que ve afectados sus privilegios y está muy enojado. Eso se refleja en los medios y en las redes sociales».